Dado que en la actualidad la venta de productos y servicios no sólo es de manera física, sino también aprovechando las herramientas digitales; encontramos en los webinars una excelente oportunidad para dar a conocer tu oferta y buscar clientes según cada etapa del proceso de venta en que te encuentres.

Las búsquedas en Internet se han vuelto una ventana de gran relevancia para la toma de decisión del consumidor, pues investigan lo que para ellos es importante saber del producto o servicio antes de su adquisición; por esto es importante que elabores material relevante e impactante. Una de las herramientas de venta siendo los webinars, y para que estos sean efectivos te invitamos a que tomes en cuenta los siguientes hacks para su elaboración:

  • Título Atractivo: Busca que el título que tenga tu webinar brinde algún beneficio para el consumidor sin que sea muy largo, pero suficientemente impactante para que cause curiosidad por verlo.
  • Historia: Es importante que se comente hacia quien va dirigido el webinar y también para quien no. Mencionar el contenido que se verá, evitando utilizar tecnicismos que dificulten conectar con el consumidor. También será relevante mostrar la oportunidad que otorgará el ver el webinar.
  • Contenido del webinar: el mensaje debe ser claro, impactante y relevante para ellos. Se debe ser consistente con la idea y concepto que se quiere transmitir y que ayude a vencer objeciones de compra. Se pueden usar estos formatos:
    1. X cantidad de claves o secretos del tema que vayas a hablar.
    2. X cantidad de pasos para ayudar a tu audiencia a mejorar en…
    3. X cantidad de errores o mitos acerca de…
  • Transición a la venta: Sutilmente sugerir al espectador que el podría realizar esa mejora por su cuenta, o bien con la ayuda de un experto como tú. Y si elige la segunda opción, invitarlo a que continúe viendo el webinar para mayor información.
  • Oferta: Aquí asumimos que si continúa viendo el webinar hay genuino interés, así que se da a conocer toda la información acerca del producto o servicio, curso, evento o aquello que resuelva su problema; como costos y lo que incluye.
  • Cierre: Se le informa los pasos a seguir en el proceso de compra; el lugar donde puede dar click para la compra; la forma, métodos y facilidades de pago, etc.
  • Objeciones: Tratar de anticipar las objeciones que podrían tener al adquirir el producto o servicio; como que pasa si no cuenta con el dinero en ese momento, si se encuentra de viaje ese día, si tuviera que consultarlo con su espos@, soci@, etc.
  • Preguntas y respuestas: Dejar un tiempo y preparar información para cualquier duda, mostrando el programa y contenido.
  • Pruebas sociales: Los humanos tenemos tendencia a dar más autoridad y credibilidad a las ideas que provienen de más fuentes, por lo que será de gran ayuda mostrar evidencia del resultado que podrán obtener, testimonios, casos de éxito, etc.
  • Contacto: Dejar una filmina al final con los datos de contacto, incluyendo correo, teléfono y redes sociales.

Te ayudará a ampliar tu base de datos un formulario de registro, donde al menos cuentes con el correo electrónico de las personas que tomarán el webinar. ¡Suerte!

 

Verónica Saldaña

Director Olivo Mercadotecnia

olivomerca@gmail.com

8182543894

www.olivomercadotecnia.mx

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