MARKETING PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Las Microempresas y Pymes ayudan a generar empleos e ingresos, cubren necesidades que no pueden realizar las grandes empresas, impulsan la actividad económica local, entre otros beneficios.
Bajo el marco del Día Internacional de estas pequeñas y medianas empresas, abordaremos algunos consejos de marketing que pueden ayudar a una pequeña o mediana empresa dentro de su estrategia de marketing a implementar:
- Buyer persona: Define quien es tu cliente ideal, es la persona que debe estar en todo momento en tu mente. Se requiere conocer a detalle al consumidor al que vas dirigido y sus necesidades.
- Propuesta de Valor: Las empresas grandes pueden ofrecer precios más económicos por economía a escala, en el caso de las pequeñas empresas en lugar de buscar una estrategia de precio, se sugiere resaltar tu atributo y tu calidad; es decir, el valor agregado que le ofreces al consumidor.
- Elige tus canales de venta: Generar confianza con el cliente es vital para la toma de decisión de compra, hoy en día, sin importar el tamaño de tu empresa; se requiere que tu negocio cuente con un sitio web y redes sociales, pues generan confianza y otorgan información de tus productos o servicios. Por eso, define los canales en los que estarás presente.
- Contacto más estrecho con el cliente: Al ser una pequeña empresa, tienes la oportunidad de tener más información de él, compartir contenido relevante y útil, tener una base de datos con su nombre, teléfono, cumpleaños, etc. Todos estos esfuerzos lograrán generar una mayor fidelidad para tu cliente.
- Imagen de tu empresa: Es importante que cuides la parte visual de tu negocio, que haya congruencia y consistencia en tus comunicaciones, en tu tono de voz, en tu logotipo, tipografía, en los mensajes que publicas en redes sociales, etc.
Podríamos continuar con más consejos, pero estos cinco puntos creemos son muy importantes considerarlos en el inicio o definición de tu estrategia de marketing.
Gracias a todos esos pequeños empresarios que día con día ayudan a la generación de empleo, a reducir la pobreza y a impulsar el desarrollo económico.
Verónica Saldaña de la Fuente
Director Olivo Mercadotecnia
8182543894
https://instagram.com/olivo_mercadotecnia?igshid=YmMyMTA2M2Y=