La estrategia óptima dentro del Marketing digital es una combinación entre lo que generamos orgánicamente y lo que invertimos. Sin embargo, el marketing de contenidos, es una de las estrategias más exitosas y de una importante relevancia para promocionar un negocio y mejorar el posicionamiento de su marca.
Hoy en día; el primer paso para mantener un negocio exitoso; y que éste permanezca vigente, es tener presencia en Internet.
Las búsquedas en Internet se han vuelto una ventana de gran relevancia para la toma de decisión del consumidor, pues investigan lo que para ellos es importante saber del producto o servicio antes de su adquisición.
Debido a la valiosa información que aporta, el marketing de contenidos seguirá siendo exitoso en los próximos años. Todo el contenido que las empresas publican ya sea en páginas web, en un blog, o en redes sociales, ayuda a los usuarios a conocer más sobre los productos y/o servicios ofrecidos y los beneficios que aporten para mejorar su vida.
¿Cuáles son las próximas tendencias del marketing de contenidos?
Es muy importante que establezcas el público meta al que quieres dirigirte, para que el mensaje sea impactante y relevante para ellos. Se debe ser consistente con la idea y concepto que se quiere transmitir. Además de esto, el marketing de contenidos seguirá evolucionando en torno a las preferencias de los usuarios y la tecnología disponible.
El marketing de contenidos se apoyará cada vez más en el Internet de los comportamientos. Este concepto implica conocer a detalle el “buyer persona”, con el objetivo de ofrecer productos y servicios cada vez más personalizados y que los usuarios sientan que se les está hablando directamente a ellos.
Estas son algunas de las tendencias de esta rama de la mercadotecnia digital:
1) Usar formatos de contenidos más populares. Midiendo la participación de las personas en sus publicaciones.
- BLOGS: Las publicaciones de empresas que publican en un blog tienen 70% más clientes potenciales versus quienes no lo emplean, pero para ello la información debe ser útil, precisa y vigente.
- VIDEOS: Se ha encontrado que cerca del 90% del público conecta mejor con una marca a través de este formato. Es por ello que una de las próximas tendencias del marketing digital es la combinación de texto y videos para llegar a más usuarios. Las empresas pueden crear videos con información útil para sus clientes e incorporarlos en sus publicaciones para que, quienes prefieren este formato, puedan aprovecharlos para aprender e informarse.
- STORYTELLING: El storytelling se trata de contar una historia con la que los usuarios puedan identificarse. De este modo, las empresas pueden compartir sus valores y acercarse a los clientes y ayudarlos a que tomen mejores decisiones porque no solo satisfacen sus necesidades, sino que apoyan a quienes tienen sus mismos objetivos.
- IMÁGENES: Las imágenes personalizadas tienen un 97% de visitas, pero deben ser útiles y bien dirigidas.
- LISTAS: Resulta muy interesante y atractivo mostrar al consumidor listado de información como claves, tips, mejores formas, etc.
2) Aplicar estrategia de Blog de Nicho. Según el nicho o público objetivo dirigir los mensajes o contenidos, utilizando imágenes, documentos, artículos y palabras clave.
3) Velocidad del sitio web. Dentro de la estrategia SEO, la velocidad del sitio web es muy importante dentro del posicionamiento orgánico.
4) Involucrar a la audiencia = UGC. Aquí es fundamental el contenido generado por la misma audiencia. Es 85% más impactante para el consumidor ver contenido creado por los mismos usuarios que el generado por la marca.
5) Tropicalizar contenido. Desarrollar artículos o publicaciones que sean impactantes y específicas para cada país o región, permite una mayor identificación y por ende mejor resultado.
6) Estrategia de pirámide de contenido inversa. Reutilizar el mismo contenido en diferentes formatos o micro contenidos, para atraer a tu contenido principal a los consumidores, a través de los diversos canales o redes sociales.
7) Aumentar participación y alcance social. Es vital crear contenido visual, útil, llamativo para atraer a los clientes potenciales. Sin embargo, optimizar los recursos en campañas digitales de redes sociales como Facebook e instagram, puede representar una pequeña inversión, con resultados muy redituables.
Esta estrategia de Marketing de contenido es muy efectiva, pero requiere mucho trabajo detrás para que sea exitosa. Olivo Mercadotecnia te puede ayudar a generar este tipo de contenido y estrategias.
Verónica Saldaña
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