Empresas que utilizan Redes Sociales

Como comentábamos en el blog anterior, las redes sociales son un medio digital que nos ayuda a interactuar con personas compartiéndoles gustos y preferencias de personas, grupos o empresas.

Las empresas han cambiado el tipo de Marketing que emplean, adaptando el Inbound Marketing a su estrategia. Es decir, han dejado de perseguir clientes, para ahora atraerlos para hacerlos que se enamoren de la marca, compartiendo a través de redes sociales información relevante, invitaciones a eventos, blogs, etc.

Beneficios que han traído las Redes Sociales a las empresas:

  • Aumento de visibilidad
  • Mejorar posicionamiento de la marca.
  • Aumento de tráfico a la web
  • Comunicación directa cliente-empresa
  • Medir resultados en corto tiempo
  • Fomenta Networking

 

Conociendo estos y muchos beneficios más, al emplear las correctas estrategias comerciales, grandes empresas han reportado incrementos en sus ventas y posicionamiento de marca.

Compartimos algunos de los casos de éxito de Empresas Internacionales al aplicar campañas digitales a través de Redes Sociales

  • “Will it Blend?”: Campaña para demostrar este accesorio de cocina, de acuerdo con Jeff Robe (Director de Marketing de BlendTec) los videos aumentaron el share of mind de BlendTec y las ventas de estas mezcladoras aumentaron 700%.

 

  • “Turismo de Australia” (Queensland): Esta campaña atrajo más de 375 mil usuarios a su sitio de Facebook y aumentaron 40% de búsquedas en su sitio y cerca de 9 mil viajes a Australia desde su página.

 

  • “Crea la siguiente Donut” (Donkin Donuts): Aquí permitían que los consumidores crearán su propio elemento a su menú. Participaron más de 130 mil y más de 174 mil votantes,

 

  • “Mi idea Starbucks”: La cadena de cafetería creó una plataforma web para que los usuarios dejen sus comentarios y sugerencias acerca de sus productos y servicios, así como un blog acercando más a su audiencia.

 

  • “El Hombre como el que tu hombre podría oler (Old Spice): Crearon una serie de videos de sus distintos productos en Youtube logrando más de 23 millones de visitas

 

  • Campaña Dell: Dell cuenta con una de las campañas más completa del mundo. Ha  invertido en diversas redes sociales, esfuerzo que ha generado más de un millón de dólares de ingreso.

 

  • “Check In Domino´s”: Domino´s Pizza logró incrementar 29% sus ganancias mediante la creación de  promociones, alentando a los clientes hacer “check in” en Fourquare, lo cual hizo que multiplicaran sus menciones en las redes sociales.

 

  • “Red de Blogs IBM”: La compañía ha creado numerosos blogs y ofreció a sus empleados la oportunidad e crear su propio blog y cuenta de twitter, permitiendo comunicarse directamente con sus clientes. Como resultado ha tenido un retorno de cerca de 100 millones de dólares.

 

También queremos resaltar estos casos de éxito en Empresas Mexicanas:

  • Knorr: Esta empresa de productos alimenticios cuenta con 12,500,00 seguidores en su página de Facebook. Su éxito se debe a su contenido, que enseña tanto recetas de cocina como tutoriales para el hogar.

 

  • Bodega Aurrera: Su constante contenido audiovisual, infografías y tutoriales le han conseguido a esta cadena de supermercados más de 8,190,000 millones de seguidores de Facebook.

 

  • Kotex México: La empresa de salud y belleza femenina ha conseguido más de 3,000,000 de seguidores de Facebook. El contenido que predomina es una combinación de textos cortos con imágenes llamativas.

 

  • Coca Cola México: Tiene más de 730,000 seguidores de twitter. Es particularmente popular gracias a su interacción con sus followers. Constantemente suben desafíos y concursos para sus seguidores,con atractivas recompensas.

 

  • Liverpool México: Con más de 650,000 seguidores en Twitter, la tienda departamental incrementa su following por medio de infografías llamativas y promociones.

Como podemos ver las Redes Sociales son el canal número uno usado en el marketing y se han convertido en un estupendo lugar para los negocios y ofrece la oportunidad de comunicarse con tus clientes de forma constante e instantánea, siempre siguiendo objetivos claros y aportando contenido de alto valor para tu audiencia.