Ventas Digitales

Durante la pandemia muchas empresas emigraron a tener presencia de manera digital y otras surgieron dentro de este panorama. Así también, el consumidor ha ido ampliando su consumo de manera virtual e incluso algunos ya lo han adoptado como su forma de adquirir productos o servicios orillados por el aislamiento social.

A pesar de que se han ido reincorporando las compras físicas, las ventas digitales no han perdido su fuerza, sino por el contrario.

Podemos definir ventas digitales como la capacidad que desarrollan los negocios para construir relaciones con usuarios y consumidores, aprovechando estrategias y canales digitales, redes sociales y medios o plataformas online.

Mostraremos a continuación algunas estadísticas que sustentan la importancia de las ventas digitales y comercio electrónico:

  • Más del 60% la población de la República Mexicana tiene acceso a internet, esto significa que más de 74 millones de mexicanos navegamos diariamente en internet.
  • Comparando el primer trimestre 2020 vs 2021, el comercio electrónico pasó de 1.7 a 6.8 %, es decir 300% de desarrollo (Kantar, empresa líder datos y consultoría)
  • Se prevé que, para 2021, las ventas del comercio electrónico B2C alcanzarán los USD $4,5 billones a nivel mundial. (Shopify Plus, 2019)
  • El 59% de los compradores encuestados considera las compras desde dispositivos móviles un factor importante a la hora de decidirse por una marca o proveedor. (Think with Google, 2019)
  • El 39% de los usuarios de smartphones indica que es más probable que naveguen o compren en la app móvil de una empresa o marca porque el proceso es más fácil o rápido. (Think with Google, 2019)
  • La empresa de software Accenture (ACN) muestra sus pronósticos para el 2025, donde el comercio electrónico podría registrar 1.2 billones de dólares a nivel mundial, gracias a unos 2.999 millones de compradores, cifra que cobra más relevancia si tenemos en cuanta la información de la consultora ABI Research, donde tiene previsto que las ventas online de retail en el mundo representarán el 25 por ciento del total.

Analizando las estadísticas mostradas, puede ayudarte en tu decisión, si es que aún no has implementado plataformas y herramientas digitales que te ayuden a impulsar tus ventas de manera digital.