Estudio sobre hábitos de usuarios en internet

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Estudio sobre hábitos de usuarios en internet

Hoy en día, como ya hemos platicado anteriormente, es inminente el buscar emigrar a medios digitales para sobrevivir ante la nueva realidad de negocio. Ahora la manera virtual será el método que se debe implementar, ya sea ecommerce, marketplace, página de internet, campañas de marketing digital a través de google adwords o redes sociales, etc.

Pero es casi imposible pensar que si tienes un negocio por ejemplo de calzado, cosméticos, ropa; se pretenda que la gente compre sin tener al alcance un catálogo de tus existencias. Me he topado gente que sigue sin querer invertir en una página de internet, bajo la excusa de que no cuentan con capital para invertir en eso. Pero me pregunto si no se han puesto a analizar el ROI, su retorno de inversión real, pues anteriormente la mercadotecnia tradicional era más costosa y más difícil de medir el éxito de las campañas; además el resultado era al término de su lanzamiento, imposibilitando el actuar o mejorar recursos y estrategias.

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Con la mercadotecnia digital es mucho más económico, más rápido de medir y de ir abriendo o cerrando la llave en las estrategias digitales, conforme se vayan viendo los resultados; es decir es muy rápido el medir  y “actuar” modificando la estrategia según las métricas aplicadas y los resultados a las mismas, dadno oportunidad de redirigir esfuerzos.

Les comparto algunas conclusiones tomadas del “13° estudio de los hábitos de los usuarios de internet en México 2017″, desde luego en 2020 y más bajo esta situación, los porcentajes y cantidad de personas que utilizan internet, medios digitales,  y por ende redes sociales han incrementado, pero nos puede servir de guía:

  • 70 Millones de internautas en México, esto significa el 63% de penetración entre la población.
  • Madurez de usuarios, 7 de cada 10 internautas mexicanos, utilizan la herramienta al menos, desde hace 8 años.
  • En promedio, los internautas Mexicanos llevan 7.6 años navegando en la red.
  • La principal barrera de acceso a internet, continúa siendo la velocidad de navegación.
  • Existe una relación estrecha entre los segmentos de edad y sus barreras, es decir, las barreras en usuarios de mayor edad son conocimiento y uso, para segmentos de menor edad una de las principales barreras es el costo.
  • Horarios de mayor tráfico en internet en México: hora de la comida (14 a 16hrs) y el final del día (21 a 24hrs).
  • El 52% de los internautas en México, se encuentran conectados en internet las 24hrs.
  • Tiempo promedio de conexión en internet en México en 2017: 8 horas con 1 minuto.
  • El internauta mexicano sigue conectándose en el hogar y en cualquier lugar mediante algún dispositivo móvil.
  • Menos internautas en cibercafés, es más sencillo conseguir smartphone y contratarle un plan de datos.
  • Casi 9 de cada 10 internautas poseen PC/Laptop y smartphone, disminuye el uso de PC de escritorio y crece el uso de tabletas.
  • Redes sociales permanecen como la principal actividad en línea, ganan terreno actividades como mailing y búsqueda de información.

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  • Confirmando este cambio de hábitos de consumo por parte de los usuarios, las compras repuntan, así como las finanzas en línea.
  • Es importante destacar que el segmento joven empuja estos cambios de hábitos en la población, mediante la adopción de tendencias.
  • Casi 6 de cada 10 entrevistados, consideran que internet los acerca a los procesos democráticos en México.
  • Se muestra un gran interés por conocer los próximos procesos electorales, 9 de cada 10 internautas interesados en estos procesos, estarán pendientes de esta información en línea.
  • Un tercio de los internautas interactúan con la publicidad que ven; interesados en turismo y ropa/calzado entre otros.
  • El consumo de contenido, gana mayor relevancia para los usuarios.
  • Casi el 50% de los internautas realizaron alguna compra en línea, a partir de observar publicidad en línea.
  • Falta de información y buenas ofertas hacia los usuarios, continúan generando barreras para el comercio electrónico.
  • Facebook se mantiene como la principal RS en México.
  • Gran crecimiento de Instagram, LinkedIn y Snapchat, debido al incremento en el uso de redes sociales respecto a 2016, (+7).
  • Los usuarios pasan el 38% de su tiempo conectados en internet en alguna red social.
  • Smartphone es el principal dispositivo para acceder a alguna red social, 8 de cada 10 internautas utilizan estos dispositivos.
  • El uso de smartphones en redes sociales, ha impulsado el crecimiento de usuarios, en específico con redes que nacieron sólo en versión móvil, como Snapchat, Waze e Instagram.
  • El uso de PC y Laptop se ha enfocado a redes sociales alternas o específicas como Slideshare, LinkedIn y Flickr, que por su naturaleza facilita su uso en estos dispositivos
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