Los Hashtags son una especie de etiqueta para encontrar publicaciones que han utilizado esa misma palabra.

Al poner una palabra o frase precedidas por el símbolo “#” se convierte en hashtag, y si este es usado por muchos usuarios en una red social, se vuelve tendencia. Este se convierte en contenido donde puedes dar clic y te permite observar las publicaciones de quienes han puesto esa misma palabra.

Es una forma de buscar orgánicamente seguidores o comunidad, si es que las publicaciones que ven las personas que dan clic les gusta y les llama la atención. Nos sirve para aumentar el alcance de tu empresa en las redes sociales.

 

Recomendaciones en el uso de Hashtags:

# No utilices muchas palabras o hashtags, pues dificulta la lectura.

# Que sean cortos y si juntas palabras, comienza con mayúscula cada una.

# No utilices hashtags para cada palabra de la frase.

# Céntrate en # que sean relevantes o indexen a alguna publicación.

# Colócalos al final, después de describir tu idea principal

# Cuida la ortografía

 

¿Cómo utilizar los hashtags en tu estrategia de Marketing Digital?

Los perfiles en las redes sociales son públicos, por lo que el uso de Hashtags es muy útil para hacer visibles tus publicaciones y no queden limitadas sólo a tus seguidores, Por lo que al aplicar el hashtag correcto puede aumentar el alcance de tus post en tus redes sociales, ayudándote a promover tu producto o servicio.

# Crea hashtags para tu empresa o evento.

# Busca hashtags específicos para cada una de las redes sociales que utilizas. No en todos los casos aplican los mismos. Por ejemplo, twitter tiene limitación en la cantidad de caracteres a 280, por lo que debes simplificar las palabras a emplear. En el caso de Instagram, permite colocar hasta 30 hashtags, aunque no necesariamente recomendamos el empleo de esa cantidad.

#  Utilizar #´s de popularidad media a baja, porque a mayor cantidad de publicaciones mayor es tu competencia y las probabilidades de que tu publicación sea vista, será menor. En cambio, si utilizas #´s de media o baja publicaciones, te dan mayor oportunidad de ser visibles.

En Instagram también puedes seguir hashtags como a un perfil de empresa o persona. Si encuentras un tema de interés, puedes dar clic en esa publicación, te lleva a una página de ese hashtag y das clic en el botón de seguimiento. Posteriormente te aparecerán publicaciones de esa etiqueta en tu feed como en las historias. Usar los hashtags adecuados expande el alcance, ya que permite llegar a las personas que no siguen tu cuenta.

Si quieres aprender más acerca de la estrategia de Hashtags para hacer crecer tu cuenta empresarial de Instagram, y como potenciar esta red social para que se vea un impacto en tus ventas, adquiere nuestro Ebook “InstaBoost”

http://www.olivomarket.mx/instaboost/