Ser consistentes en la imagen que proyectamos en nuestros contenidos ayuda a crear vínculos más estrechos con nuestro nicho de mercado. Y es por medio del tono de voz que vamos construyendo la personalidad de la marca y mostrando a nuestra audiencia los valores, el posicionamiento y la percepción que queremos transmitir.

Dentro de la etapa de construcción de marca, recomendamos realizar estos cuestionamientos, poniendo como supuesto si tu marca fuera una persona:

  • ¿Qué tipo de personalidad y comportamiento tendría?
  • ¿Qué adjetivos la representarían mejor?
  • ¿Qué NO te gustaría que se pensara de tu marca o que transmitiera?
  • ¿Cómo quieres que tus clientes perciban tu empresa?

La Voz es la personalidad de tu marca, por lo tanto define como se podría describir. Para ello se sugiere hacer una lista con los adjetivos que creas representan a tu marca y elige aquellos que la definan mejor, pues por medio de ella será como te comuniques con tu público.

El Tono de voz será la aplicación de esa comunicación en los diferentes tipos de contenido. Para ello deberás definir si será útil, claro o informativo.

Si estás definiendo el tono de voz de tu marca, te sugerimos:

  1. Identificar los canales digitales en los que realizarás comunicaciones
  2. Define el tipo de contenido y los formatos  que utilizarás (Videos, Historias,  imágenes, etc. )
  3. Construye la personalidad de tu marca

Desarrollar tu tono de voz va a enriquecer la experiencia de los clientes y crear conexión entre tu marca y tu audiencia.

Una vez construido tu tono de voz, es importante alinearlo a tu Plan de Contenidos para lograr óptimos resultados.

Olivo Mercadotecnia

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