En estos tiempos en donde para algunos empresarios se puede percibir como el caos o el final de su etapa productiva, al menos de la forma que tradicionalmente estaban acostumbrados a operar; para otros es la oportunidad de cambiar, de hacer pequeños grandes ajustes según lo está requiriendo el mercado. La imposibilidad de acudir físicamente a las oficinas y emigrar a hacerlo de home office está orillando a innovar operaciones e implementar desarrollos tecnológicos que ayuden a justificar su gran contibución en los objetivos de la empresa.

OLIVO5_ENERO

 

Quizá algunos se han estado resistiendo a los cambios tecnológicos por temor al riesgo, y costos mal entendidos que podrían implicar. Pero este tiempo de COVID-19 puede interpretarse como un empujón para luchar contra esa resistencia y probar nuevas formas de operar, ver desde otra óptica incluso a los millenials y avanzar al ritmo tecnológico que requieren las nuevas generaciones.

AGOSTO_8

 

Existen dos vertientes dentro de este nuevo panorama, en el siglo XXI sobrevivirán las empresas que se ajusten y adapten a la era del internet, a utilizar medios digitales, herramientas que ayuden a mantenernos conectados y optimizar los esfuerzos de manera virtual; o aquellos negocios que se detengan, esperando que esto pase y sigan con sus mismas estrategias tradicionales y con el tiempo desaparezcan.

Septiembre13

Para ayudar a realizar estos cambios existe la mercadotecnia en línea, la cual ayuda a proporcionar al consumidor el contenido útil en el momento en que este se requiere.

MARZO_21

Por lo tanto nuestra propuesta es ayudarte a ir emigrando a contar con página de internet, si es que todavía no la tienes, a realizar una estrategia digital que involucre el integrar toda tu comunicación de manera digital, a través de mantenerte presente en redes sociales, definir e implementar  campañas digitales específicas para tu negocio que ayuden a incrementar tus ventas, o posicionarte en la mente del consumidor, incrementar el número de seguidores en medios digitales,  entre otras.

OLIVO_MAYO17

Todo cambio implica un riesgo, pero vale la pena intentarlo. Oportunidad de cambios = evolucionar o “esperar” y en esa espera dejar que el competidor te sobrepase….¡La desición está en ti!

 

Contáctanos

www.olivomercadotecnia.mx

veronica@olivomercadotecnia.mx