Olivo…el origen

Home / Branding / Olivo…el origen

Olivo…el origen

Al inicio de nuestra trayectoria y experiencia laboral en mercadotecnia, nuestro enfoque era marketing offline, pero conforme avanzaba el tiempo y las necesidades, en prospecciones con clientes se detectaba la fuerte necesidad por aplicar mercadotecnia digital y es ahí donde decido tomar la maestría en mercadotecnia digital y redes sociales.

Estoy convencida que una persona que quiere vender un servicio debe conocer y dominar los temas para poder convencer, hablar el mismo lenguaje y utilizar los términos correctos.

Comienzo este artículo con la explicación del ciclo de la vida de una planta; todos sabemos que ésta inicia sembrando una semilla, regándola, cuidándola, creciendo, reproduciéndose. Aquí vemos la planta del Olivo y los procesos por los que pasa para llegar a crecer y fortalecer sus raíces formando un árbol frondoso como lo es el árbol del olivo.

ciclo de vida olivo

Aquí les muestro algunas de las características del árbol del Olivo: Árbol perenne, copa ancha, tronco grueso, alcanza hasta 15 m de altura, al principio es verde, pero al paso del tiempo va tornando a color negro-morado. Posteriormente da frutos, la aceituna y esta el aceite de oliva.

caract olivo

Les comento esto, pues con esta identificación surge el nombre del proyecto: Olivo Mercadotecnia, encontrando similitudes con estas características: buscamos relaciones duraderas, ideas y proyectos sólidos (así como el tronco grueso), crecimiento continuo, pues no se tiene la verdad absoluta de las cosas y creo que una de ellas es seguir actualizándonos constantemente;  al principio comenzando por procesos de aprendizaje para posteriormente ir adquiriendo experiencia y madurez de negocio y los frutos verlos como los resultados, el éxito de campañas o proyectos para el cliente.

El branding digital de Olivo es ser integral, enviar mensajes positivos y en armonía con la naturaleza y es lo que tratamos de proyectar en nuestras comunicaciones. Aquí les muestro mensajes de comunicación plasmados en cada hoja de una rama del olivo:

  1. Sembramos ideas para transformarlas en negocio y así alcanzar los objetivos.
  2. Generamos raíces sólidas creando estrategias comerciales firmes.
  3. Trabajamos con pasión y armonía con nuestros clientes generando negocios saludables.
  4. Fortalecemos tu negocio desarrollando e implementando los planes de marketing con detalle, seguimiento y precisión.
  5. Cosechamos resultados exitosos superando las expectativas del cliente.

olivo atributoswww.olivomercadotecnia.mx

Con uno de nuestros clientes, con el cual hemos trabajado desde 2014, se han ido desarrollando estrategias de mercadotecnia digital y campañas de generación de leads, con las cuales hemos crecido la base de datos más de 300%,  de las cuales ahora se tiene conocimiento e información de ellos que es muy valiosa para el cliente. También se ha incrementado la asistencia a sus eventos en más de un 100%. Estos logros han sido principalmente gracias a la mejora en la estrategia en campañas de mercadotecnia digital, donde ahora se tiene una visión más amplia y mayor manejo de herramientas de medición.  Buen manejo de RRSS y contenido, aplicación de calendario comercial, optimización SEO y SEM, uso de herramientas adecuadas para mejores métricas y su interpretación, google analytics, mailing, telemarketing,  mapas de calor. Todo esto permitiendo optimizar esfuerzos incluso e ir fortaleciendo nuestras relaciones comerciales.

Pero como toda obra o espectáculo, donde lo que se muestra puede parecer perfecto, detrás de cámaras hay mucho trabajo y muchas situaciones que pasan tras bambalinas, y en mi caso no fue la excepción.

10_FLYER2CAMBIO

Esta es una de las imágenes que se que muchos se sienten identificados, por ser temas que no se conocen o dominan, por lo que la agencia no solo ofrece el marketing tradicional, sino sumando la parte digital como agencia 360. Para conectar con todos aquellos, mamás o mujeres que se sientan de una manera similar.

Pero el mensaje que quiero transmitir es que a pesar de las adversidades, obstáculos, piedras…Nunca se rindan, pueden costar mucho más esfuerzo algunas cosas, pero al final ese esfuerzo vale la pena. Como dicen, lo que no te mata te hace más fuerte, y creo que es importante adoptar esa filosofía de vida. Por lo tanto ¡NUNCA TE RINDAS!

imagen de arbol de olivo

Otro de los aprendizajes que quisiera transmitir es la huella que podemos dejar a las nuevas generaciones. Aquí les muestro a estos dos pequeños, aplicando parte del concepto de armonía con la naturaleza y ser integral, donde podemos verlos en la etapa de la siembra, y esa es la huella que quiero dejarles, sembrar en ellos el hambre del trabajo y la persistencia para así como pueden lograr ver florecer las plantas con cuidados, pueden ver resultados en sus clases y futuro; y como regando y cuidando cada proyecto u objetivo que se tracen, lo pueden lograr, este es mi legado.

Siembra los mejores proyectos

Y tú, que huella dejarás?

Gracias!

www.olivomercadotecnia.mx

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un mensaje y en breve te contestaremos.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

OLIVO_SEPTIEMBRE23OLIVO_ABRIL23